miércoles, 12 de enero de 2011

16/01/2011 - XXIX Cross Internacional de Itálica



El próximo domingo 16/01/2011, se celebrará en la localidad romana de Itálica, el mejor cross del mundo, sobre todo por el entorno y la historia que rodea tan mítica prueba.


Primero, un poco de historia, nuestra historia: Itálica está situada a pocos kms. de Sevilla, en el municipio de Santiponce, y su Conjunto Arqueológico está considerado como uno de los asentamientos romanos más importantes de la Península Ibérica. Fue fundada en el año 206 a.C., después de las II Guerras Púnicas, por el general Publio Camelia Escipión "el Africano", cuyo objetivo principal fue fundar un asentamiento romano, repartiendo entre los soldados de sus legiones parcelas de tierra en el valle del río BETIS.

Itálica es la Ciudad que vio nacer a los emperadores Trajano y Adriano, los cuales la ampliaron y revitalizaron su economía (S. I y VI). Pero fue en el período de Adriano cuando la ciudad vivió su mayor esplendor, cambiando de status y pasando a ser colonia romana, "Colonia Aelia Augusta Itálica", copiando de Roma sus instituciones, y construyendo nuevos templos, edificios públicos, el anfiteatro, las termas, etc., todos ellos ubicados en la denominada "nova urbs", que es la parte de la ciudad que actualmente constituye el Conjunto Arqueológico de Itálica. 

La asistencia al Cross de Itálica se ha convertido ya tradicionalmente, en una mañana de recreo y esparcimiento para muchos ciudadanos que disfrutan del esfuerzo de los atletas y de las bellezas arqueológicas del conjunto romano, y más aún desde que Los Fórregan participan en él desde el año 2002 d.C., dándole si cabe más importancia y glamour a la prueba.

La escuadra Fórregan tendrá participación de varias de sus legiones, con este horario y distancias:
  • 9:50 h., Infantil y Alevín femenino (años 1998-2001), 1.700 mts., 1 vuelta al circuito B
  • 10:20 h., Benjamín masculino y femenino (años 2002-2003), 950 mts., 1 vuelta al circuito D
  • 12:30 h., Cross Popular, 7.000 mts., 2 vueltas al circuito C


Croquis de los circuitos:




Toda la información en la web oficial del cross: http://www.crossinternacionaldeitalica.es

Sexo y Honor!!!!


No hay comentarios: