miércoles, 30 de noviembre de 2011

04/12 - XVI Carrera Popular Los Chamuscaos (Fuentes de Andalucía - La Campana)




La carrera toma este nombre de "Los Chamuscaos" ya que estos dos municipios desde siglos se han atribuido el apodo de "Chamuscao" a consecuencia de que Fuentes de Andalucía regala un San Lorenzo a La Campana. Este Santo llega a dicho municipio y en el viaje de traslado de una localidad a otra el recubrimiento que lo protegía se pega en la policromía. La decisión que se tomó fue la de quemar la envoltura, quedando consecuentemente la figura de la divinidad totalmente "chamuscada". Los fontaniegos (gentilicio de los habitantes de Fuentes de Andalucía) dicen que los chamuscaos son los campaneros (habitantes de La Campana) porque el que quemó el santo fue un ciudadano de La Campana, y viceversa, los campaneros llaman de igual forma a los fontaniegos, por considerarlos responsables de aquello. Gracias a esta simpática leyenda, que no historia, estos dos pueblos se mantienen unidos desde hace siglos.

Contribuyendo al fomento de la leyenda, el próximo domingo 4 de diciembre se celebra la XVI Edición de la Carrera Popular "Los Chamuscaos", que une las localidades sevillanas de Fuentes de Andalucía y La Campana.

La salida será a las 10:30 h. desde la Explanada de la Estación (junto al parque de bomberos), en Fuentes de Andalucía, y 16 kms. después se llegará a la meta situada en la calle Huelva (Pabellón Municipal de Deportes), en el municipio de La Campana.

Perfil de la carrera:



Toda la información en las páginas de las localidades organizadoras del evento: http://www.lacampana.info/

Sexo y Honor!!!

No hay comentarios: