jueves, 4 de noviembre de 2010

INJUSTICIA CON IDEAIN Y CON EL ATLETISMO

Os transcribo la queja oficial del responsable de la empresa de conometraje de las carreras populares, Ideain:
 
Hace unas semanas contacta conmigo la organización de la Media Maratón Sevilla - Los Palacios para contratar nuestros servicios de cronometraje a lo que yo contesto que encantado pero que antes quiero cobrar las facturas pendientes de la citada prueba. En concreto me deben las ediciones de 2007, 2008 y 2009.
Tras unos días de silencio me vuelven a llamar y me hacen la propuesta de pagarme 2 ediciones (2007 y 2008) y dejar pendientes otras 2 (2009 y la próxima de 2010). Yo contesto que de acuerdo.

Vuelven a pasar unos días y la siguiente propuesta es que no me garantizan el pago, que si estoy dispuesto a prestar mis servicios un año más sin cobrar. Contesto que no y menos con unas elecciones municipales en puertas.
Pues bien al parecer el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha contratado los servicios de otra empresa de cronometraje. Parece que la cosa la van a disfrazar así: “me compras a mí las camisetas y yo te “regalo” el cronometraje”. O sea que han preferido contratar a otros antes que pagarme parte de lo que se me adeuda. Decir que también se me adeudan la Milla de Los Palacios de 2010 y la Carrera Nocturna de La Mistela de Los Palacios de 2010. 

Hablando en plata, que la cuota de inscripción que van a pagar religiosamente todos los atletas en la próxima edición va a servir para pagar a esta empresa que vende camisetas pero que “regala” el cronometraje. Camiseta que a fín de cuentas están pagando los atletas con su inscripción. 

No, no... vuestra cuota de inscripción no va a servir para pagarme a mí ni a mis trabajadores. 

Ni que decir tiene que de esas facturas que yo he emitido ya he pagado a Hacienda el 16 % de I.V.A. y el 20 % de I.R.P.F. Lo he adelantado de mi bolsillo pero no lo he cobrado. Vamos que he pagado por trabajar. 
 
El caso de Los Palacios ha sido el detonante pero hay más. 

El Ayuntamiento de Camas parece haber hecho la misma operación y con la misma empresa. Me parece estupendo, pero que me pague antes la edición de la Media Maratón del año 2009 que aún no la he cobrado.

Otros eventos morosos: 
 
Carrera Popular de Tocina. Allá por el año 2002. Me contactó un “señor” llamado José Luis Pérez de Vargas conocido en su pueblo como “el bailón” y que decía hablar en nombre de la Hermandad de La Vera Cruz de Tocina. Aún no ha pagado.
Media Maratón de Jerez de La Frontera, ediciones de 2004 y 2005. Se niegan incluso a facilitarme un documento que acredite que no me han pagado para yo poder negociar con Hacienda la devolución del I.V.A. y el I.R.P.F. ingresado a cuenta en su día y de mi propio bolsillo. 
 
Carrera Popular de Santiponce, edición de 2006. La prueba se sigue celebrando aunque ya no se nos contrata pero tampoco se nos paga. 

Cross Verde de Aznalcázar de 2007. Aún estoy esperando a que me lo paguen. La prueba ya no se celebra.
 
Cross de La Vera Cruz de Albaida del Aljarafe edición de 2007. El Ayuntamiento dice que no tiene para pagarme. Las ediciones posteriores las ha pagado la propia Hermandad de La Vera Cruz. 

Media Maratón de La Carlota edición de 2009. Sigo esperando. 

Carrera Popular de Carrión de Los Céspedes de 2009 y 2010. Siguen dándome capotazos. 

Carrera Popular de Ronda de 2009. Contratan a otros pero a mí no me pagan. 

Carrera Nocturna de Estepa de 2009. Buscan otras soluciones pero a mí no me han pagado. 

Subida a Las Ermitas (Córdoba) de 2008 y 2009. En paradero desconocido. 

Que conste que aquí sólo he reflejado aquellos casos que tienen al menos un año de antigüedad. Hay más, pero de momento les daré un voto de confianza. 

Ya sólo se me ocurre deciros que todo esto es fruto de la impotencia y frustración que siento y simplemente  reiteraros mis disculpas. Gracias anticipadas por vuestra comprensión. 

Antonio Rodríguez Cabrera.

No hay comentarios: