miércoles, 30 de marzo de 2011

03/04/2011 - I Carrera x Montaña Subbética Trail (Zuheros, Córdoba - 26 kms.)



El domingo 3 de abril tendrá lugar la I Carrera x Montaña Subbética Trail. La salida será a las 10:00 h. desde la Pza. de la Villa de Zuheros, en la sierra sur de Córdoba.

Serán 26 kms. aproximadamente por montaña, con un desnivel positivo acumulado de 1.200 mts. aproximadamente.

Mapa y perfil:



Toda la información e inscripciones en la web oficial: http://www.neoaktivo.com/competicion2.php

S&H!!!

03/04/2011 - XX Carrera Popular Triana-Los Remedios (10.497 mts.)



El domingo 3 de abril, una nueva prueba del circuito de carrera populares del IMD, esta vez le toca el turno a la carrera de Triana-Los Remedios.

La salida será a las 9:30 h. desde el Parque de Los Príncipes, para recorrer casi los 10.500 mts. de los que dispone la prueba. 

El viario será el siguiente:


  1. Salida: Puerta Parque de los Príncipes
  2. Alfredo Kraus,
  3. Blas Infante
  4. Glorieta de la República Dominicana
  5. Santa Fe
  6. Virgen de Luján
  7. Glorieta de las Cigarreras
  8. Carrero Blanco
  9. Ramón de Carranza
  10. Glorieta Virgen de la Oliva
  11. Alfredo Kraus
  12. Glorieta de Carlos Cano
  13. Ruben Darío
  14. Ctra. De Enlace Cadiz-Huelva
  15. Ctra. De Huelva-Mérida
  16. Ronda de Triana
  17. Pl. San Martín de Porres
  18. Lopez de Gomara
  19. Glorieta de la República Dominicana
  20. Santa Fe
  21. Virgen de Luján
  22. Glorieta de las Cigarreras
  23. Carrero Blanco
  24. Ramón de Carranza
  25. Glorieta Virgen de la Oliva
  26. Alfredo Kraus
  27. Meta: Campo de Doma Parque Príncipes
Mapa de la prueba:



Toda la información e inscripciones en la web oficial: http://imd.sevilla.org/carrera-triana

S&H!!!

02/04/2011 - VIII Duatlón Villa de Herrera (4'7 Km. – 22 Km. – 2,35 Km.)



El sábado 2 de abril a las 18:00 h. tendrá lugar una nueva edición del Duatlón Villa de Herrera, prueba perteneciente al circuito provincial de triatlón y duatlón. Allí también tendremos representación Fórregan.

Toda la información e inscripciones en la web oficial: http://duatlondeherrera.blogspot.com/2011/03/viii-duatlon-villa-de-herrera-02-abril.html

S&H!!!

02/04/2011 - Carrera Popular de Palomares del Río (8 kms.)


El próximo sábado 2 de abril se celebra la V Carrera Popular Villa de Palomares del Río a las 10:00 h. de la mañana en el Recinto Ferial de la localidad.

Serán 8 kms. por las calles del pueblo. La inscripción es gratuita.

Toda la información e inscripciones en la web oficial: http://www.palomaresdelrio.net/content/view/1308/1/

S&H!!!

Clasificación Montañera Fórregan a 30/03



S&H!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

3 de Abril de 2011. Señores, jornada de convivencia Forregán

Bueno hermanos, para que se os abrá el apetito. Hemos comentado en diversos post del foro la posibilidad de hacer una paella o barbacoa en el campo después de una carrera, y parace ser que la ocasión propicia será despues de la POPULAR DE TRIANA.
El lugar no está decidido todavía, pudiendo ser en los Pinares de Aznalcazar, en la Juliana,... o cualquier otro sitio que proponga algún hermano.
La idea es pasar un rato juntos, ya que los quehaceres diarios no permiten el contacto entre muchos de nosotros, y las carreras digamos que cada uno siempre va a las que están hechas para él, siendo los mismos herman@s los que coincidimos siempre. Como siempre, será una jornada familiar, con niños, e incluso pudiendo llevar a las parientas/es, pero ojo, que nos es una obligación, jeje.
En fin, lo dicho, de la paella me encargo yo, que tengo todos los "avios" protatiles, y si es barbacoa, pensar algún sitio donde haya de obra o bien si algún hermano dona una a la causa.
Abro un post en el foro para ultimar detalles.
Sexo y honor

viernes, 25 de marzo de 2011

27/03/2011 - I Trail Sierra de Huetor (23 kms.)



El próximo domingo 27 de marzo se celebra la 1ª Edición del Trail Sierra de Huétor, con una distancia de 23 kms. y un desnivel acumulado de 700 metros.

La salida será a las 10:00 h. desde el Área Recreativa de La Alfaguara, en el pueblo de Alfacar (Granada).

Mapa con señalización de avituallamientos y Perfil de la prueba:





Toda la información en la web oficial de la carrera: http://www.optimaevent.com/trailsierradehuetor/

S&H!!!

Clasificación Popular Fórregan a 25/03/2011


S&H!!!

martes, 22 de marzo de 2011

27/03/2011 - Carrera x Montaña Solidaria El Ronquillo (11 kms.)



Con el objetivo de contribuir en la solución de los problemas del incendio de los bosques, nace el proyecto “Regala un bosque”. Proyecto que está co-organizado por la Asociación Deportiva AEMAT y la Fundación Deporte Joven (Consejo Superior de Deportes).

La 1ª carrera se celebra el domingo 27 de marzo de 2.011 en la localidad de El Ronquillo (Sevilla), concretamente en el paraje conocido como "La Parrita". La hora de la prueba será a las 12:00 h., y se podrá escoger entre la modalidad de Trail (11 kms.) o marcha popular (6 kms.).

La inscripción cuesta 8 € e irá íntegramente destinada a pagar las labores de reforestación de los bosques calcinados.

Recorrido Trail 11 kms.:




Recorrido Marcha 6 kms.:




Toda la información e inscripciones: http://www.regalaunbosque.org: Carrera El Ronquillo

S&H!!!

26/03/2011 - II Carrera por el Planeta (3.500 mts.)



El próximo sábado 26 de marzo tendrá lugar en Sevilla la Carrera por el Planeta.

Dicha carrera está organizada por WWF, y por ello convoca a los ciudadanos a participar en tres carreras populares que se celebrarán el mismo día en Madrid, Barcelona y Sevilla.


Todo el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará al programa de WWF de lucha contra el cambio climático. Además, los ganadores de la competición podrán disfrutar de una estancia en Paradores.

La salida será a las 19:00 h. desde el Jardín Americano del Pabellón de la Naturaleza, en la Avda. de los Descubrimientos, en la Isla de la Cartuja. El recorrido será de 3,5 kms.

Mapa del recorrido:




S&H!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Discriminación a discapacitados en las carreras populares de Sevilla



Discapacitados que usan bicis de mano denuncian discriminación del Ayuntamiento al no poder participar en las carreras populares de Sevilla, organizadas por el IMD.


El pasado 6 de marzo se celebró la XXV Carrera Popular y Escolar Este, en la que no pudieron participar un grupo de deportistas con discapacidad por prohibición expresa del Ayuntamiento de Sevilla, según explica a este periódico Ernesto Mesa Barrero, uno de los afectados. Una actitud que califican de "discriminatoria". El Reglamento del Circuito de Carreras Populares contempla en su artículo primero que podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción alguna. "Nuestro deseo se ve limitado por dos razones de peso: una, inevitable, nuestras piernas, otra, inexplicable, dicha prohibición", comenta Mesa, de 52 años, afectado de secuelas de poliomielitis desde los nueve meses. 

Este colectivo viene solicitando desde el año pasado que les permitan participar utilizando hand bike o bicicleta de mano. "Es la única opción técnica que tenemos disponible, ya que no podemos participar en sillas de ruedas normales, tiene que ser en silla de ruedas de atletismo, modalidad no accesible para todos los discapacitados", añade Mesa. El Ayuntamiento hispalense lo prohíbe, por lo que tampoco podrán participar en la XVII Carrera Popular y Escolar Nervión-San Pablo, que se celebrará el próximo domingo. Sin embargo, esta categoría está permitida en las localidades sevillanas de El Cuervo y Coria del Río. También en Barcelona y Nueva York. 

"Exigimos el cumplimiento de la legalidad y que el Ayuntamiento explique por qué niega nuestra participación". Esta postura, "discriminatoria", va en contra de la Ley Andaluza del Deporte y de la Carta Europea del Deporte para Todos, señala Ernesto Mesa, que forma parte del Club Deportivo Handbike Isla. No es el único que se siente discriminado. Muchos compañeros del club, al menos seis, quieren participar en estas carreras y no pueden.

El año pasado el propio concejal de Deportes, José Manuel García, aseguró a este colectivo que estudiaría la posibilidad de contemplar la categoría hand bike en la reglamentación. Pero el nuevo Reglamento del Circuito de Carreras Populares para este año del Instituto Municipal de Deportes no contempla la categoría de discapacitados en hand bike. El artículo 18 dice: "Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito". Una norma que ha sorprendido a este colectivo, que no comprende por qué les ponen "tantas barreras e inconvenientes". 

"Las personas con discapacidad tenemos pocas posibilidades de practicar ejercicio físico o deporte. Nosotros tenemos una: la handbike, y queremos que eso se vea por las calles de nuestras ciudades, igual que se ven personas corriendo o en bicis", reivindica Mesa, que afirma que el Ayuntamiento segrega a los discapacitados en las manifestaciones deportivas populares que organiza. "Pedimos a la Junta de Andalucía que actúe de oficio ante lo que consideramos un atentado contra los derechos que nos asisten". Desde el club están estudiando emprender acciones legales contra el Consistorio.


Desde Los Fórregan, apoyamos a estas personas para que se les trate igual que a todos, y de esta forma, que el deporte sea un nexo de unión entre los ciudadanos, y no lo contrario.

S&H!!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

3/04/2011 - VI MEDIA MARATÓN DE ALBURQUERQUE


“VI MEDIA MARATON “ALBURQUERQUE – HOTEL DE TURISMO RURAL LOS CANTOS

FECHA, LUGAR Y RECORRIDO

Art. 1. La VI Media Maratón “Alburquerque – Hotel de Turismo Rural Los Cantos”, tendrá lugar el próximo día 3 de abril de 2011.


Art. 2. La Salida se dará a las 11,00 horas desde el Hotel de Turismo Rural Los Cantos, situado a 10 kilómetros de Alburquerque, se seguirá por una pista asfaltada para llegar al centro de la localidad, desde donde se continuará por un tramo de sierra, el más duro de la prueba. La llegada será en el Hotel de Turismo Rural Los Cantos, concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización.

Art. 3. Recorrido: La competición se disputará sobre la distancia de 21.097 metros.

INFORMACIÓN GENERAL

Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque

Tlfno. 924 40 05 12

Fax: 924 401 046
e-mail: deportes@alburquerque.es

piscinaalburquerque@hotmail.com
web: www.pmdalburquerque.es

INSCRIPCIONES

Art. 5. Las inscripciones podrán realizarse, el fax núm. 924 40 10 46, a la atención de la VI MEDIA MARATÓN ALBURQUERQUE-LOS CANTOS, debiendo hacerse constar OBLIGATORIAMENTE los siguientes datos: Nombre y dos apellidos, DNI (Si no se está federado, es necesario el DNI para ser asegurado) fecha de nacimiento, teléfono de contacto, club al que pertenece y si está federado o no.

Otro terreno para conquistar....
Sexo y Honor

27/03/2011 - II CARRERA POPULAR MORISCA. PUEBLA DE CAZALLA


INSCRIPCIONES
El plazo de inscripción comenzará el 16 de febrero y finalizará el 24 de marzo
de 2011 (hasta las 14.00 horas).
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 15 años que
lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma,
y hasta un máximo de 700 corredores.
Las inscripciones tendrán un coste de 3 Euros desde el 16 de febrero hasta el 24 de
marzo de 2011 (hasta las 14.00 horas) y de 5 Euros desde esta fecha hasta una hora antes
del comienzo de la prueba.
Para su correcta inscripción deberá ingresar dicha cantidad en la Entidad Bancaria
Cajasol (Nº Cuenta: 2106-0638-14-2204448228). Y enviar la ficha de inscripción (véase en
anexo o en la página Web del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla:
www.pueblacazalla.com) conjuntamente con el resguardo bancario, y confirmar
posteriormente por teléfono:
− Fax: 955843035
− E-mail: carreramorisca@pueblacazalla.com
− Teléfono: 954846956.
Los atletas de carácter local (nacidos o empadronados en La Puebla de Cazalla)
participarán de forma gratuita, inscribiéndose hasta el 24 de marzo de 2011 (a las 14.00
horas):
- En persona: Presencialmente en el Pabellón Cubierto y Área de deportes.
- Por teléfono: llamando al 954846956.
- Por E-mail: carreramorisca@pueblacazalla.com
RECORRIDO
La distancia a recorrer son 10.000 metros, realizando dos vueltas a un circuito de
5.000 metros. El terreno es llano y con un pavimento asfaltado. Cada kilómetro estará
señalizado tanto en el suelo como en pancartas.

jueves, 17 de marzo de 2011

19/03/2011 - V Desafío BTT "Sierra de Aznalcóllar"



En esta edición del 5º Desafío B.T.T. Sierra de Aznalcóllar, estará compuesto por una Ruta Larga de 85 kms. y una Ruta Alternativa de 60 kms. La Salida y Meta estarán ubicadas en el Recinto Ferial de Aznalcóllar. A las 9 de la mañana del sábado 19 de marzo se dará la salida neutralizada por las calles del pueblo, y  una vez pasada la población se dará la salida oficial.

Mapa y Perfiles:


- Ruta Larga:




Ruta Alternativa:




Toda la información en la web oficial: http://www.aznalcollarclubciclista.com/


S&H!!!

20/03/2011 - Carrera Popular Nervión - San Pablo (9.420 mts.)



Continuamos con el circuito de carreras populares del IMD, esta vez con el turno para el Distrito Nervión - San Pablo.

Se recorrerán 9.420 mts. por las calles del distrito, tras darse la salida a las 9:30 h. en los Jardines de la Buhaira.

El recorrido será el siguiente:

  1. Jardines de la Buhaira
  2. Avenida de la Buhaira
  3. Calle Enramadilla
  4. Calle Juan de Mata Carriazo
  5. Calle José María Moreno Galván
  6. Calle Juan Antonio Cabestany
  7. Avenida Pablo Iglesias
  8. Calle Pueblo Saharaui
  9. Calle de las Hespérides
  10. Carretera Carmona
  11. Avenida Kansas City
  12. Calle Tesalónica
  13. Avda. Doctor Laffon Soto
  14. Avenida de la Soleá
  15. Avenida de El Greco
  16. Avenida Cruz del Campo
  17. Avenida Ciudad Jardín
  18. Avenida Ramón y Cajal
  19. Calle Enramadilla
  20. Avda. de la Buhaira



Toda la información en la web oficial del IMD: http://imd.sevilla.org/carrera-nervion

S&H!!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Media Maratón Elvas Badajoz

PLAZAS LIMITADAS A 900 INSCRIPCIONES24  elvas-badajoz

FECHA: DOMINGO, 10 de Abril de 2.011

SALIDA: 11,00 h. (hora española), desde el Parque da Piedade, junto a Restaurante "El Cristo" en ELVAS (PORTUGAL).

LLEGADA: Avda. de Huelva en Badajoz, a partir de las 12,05 h. aproximadamente.

CIERRE DE CONTROL: 13,15 h.

RECORRIDO: Distancia total de 21,097 Km.

DESNIVEL: Bajada muy pronunciada en el km. 3, algún tobogán en los siguientes Kms. y prácticamente llano a partir del Km. 10.


http://www.aytobadajoz.es/es/fmd/especiales/especial/3216/24-medio-maraton-elvas-badajoz-/


Bueno, otro territorio a conquistar. En esta carrera espero que sea mi feliz debut en una media, si alguien se anima....

Sexo y honor